Cargando



Promoveremos programas de la CDI: Riult Rivera



Domingo 13 de Marzo de 2016 3:01 pm

+ -

El diputado Riult Rivera Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con Antero González Márquez, Delegado Regional Jalisco-Colima de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); y con Santiago Saldivar Mejía, Enlace de la CDI en Colima.


Con el objetivo de tomar acuerdos y emprender acciones que beneficien a la población indígena de Colima y a los grupos migrantes que aquí habitan, el diputado Riult Rivera Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, sostuvo una reunión de trabajo con Antero González Márquez, Delegado Regional Jalisco-Colima de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); y con Santiago Saldivar Mejía, Enlace de la CDI en Colima.

En la reunión, Antero González expresó que trabajarán en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del H. Congreso del Estado, para promover los programas que la CDI ofrece en diversos rubros, que permitirán mayores oportunidades a las comunidades indígenas colimenses para mejorar su calidad de vida, pues, recordó que el instituto que representa está orientado a políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de comunidades y pueblos indígenas.

Por su parte, el legislador Riult Rivera expresó que de inmediato iniciará los trabajos para dar a conocer los diversos programas con los que cuenta la CDI para que sean aprovechados por las comunidades de Colima, como el del fondo de excarcelación, que consiste en un fondo para pagar fianzas a presos indígenas; la facilitación de intérpretes de lenguas indígenas en el Estado; en otros que se estarán implementando.

Finalmente, los funcionarios expresaron que estarán en constante comunicación y colaboración para que en Colima se continúe trabajando a favor de los pueblos indígenas y los grupos migrantes.




809 Vistas