Cargando



RAE expone sus 300 años de historia



Viernes 11 de Marzo de 2016 5:41 pm

+ -

Cerca de treinta piezas originales y unos diez facsímiles se exponen en el Museo de San Juan de Puerto Rico


Los trescientos años de historia de la Real Academia Española (RAE) han sido concentrados en una exposición que desde hoy se puede visitar en el Museo de San Juan de Puerto Rico, como antesala a la celebración de la próxima semana del VII Congreso Internacional de la Lengua Española en la isla caribeña.

"La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española" está organizada por la RAE y Acción Cultural Española (AC/E), y se puede visitar hasta el 10 de junio.

Después de haberse podido ver por primera vez en la Biblioteca Nacional de España a finales de 2013, ha sido adaptada a un formato itinerante para que pueda ser mostrada en Puerto Rico con motivo de la celebración de la séptima edición del Congreso.

El vicecomisario Carlos Domínguez Cintas presentó hoy la muestra, que repasa la historia de una institución que "ha sido testigo no solo de los avatares comunes de la lengua, la palabra y los hablantes, sino también de nuestra propia historia".

Así, se pueden consultar cerca de treinta piezas originales y unos diez facsímiles, que se complementan con una serie de recursos gráficos, audiovisuales e interactivos.

El Universal



429 Vistas