Pide EU frenar trasiego de heroína desde la frontera sur

El jefe del Comando Norte, almirante William Gortney, pidió ayer un mayor apoyo de México para confrontar el trasiego de heroína que, según senadores, ha generado una “epidemia” de muertes por sobredosis en EU.

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 7:21 am

WASHINGTON, E.U.- El jefe del Comando Norte, almirante William Gortney, pidió ayer un mayor apoyo de México para confrontar el trasiego de heroína que, según senadores, ha generado una “epidemia” de muertes por sobredosis en EU.

“Necesitamos esperar más del gobierno mexicano y todas sus agencias”, dijo Gortney en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, cuyo presidente, el senador John McCain, pidió al almirante enumerar las acciones necesarias para reducir la llegada de heroína a EU.

Gortney, quien compareció acompañado del jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, y del jefe del Comando Estratégico, almirante Cecil Haney, señaló que se requiere profundizar los esfuerzos de erradicación de amapola, por lo cual dijo que trabaja con las secretarías mexicanas de Defensa y Marina.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 22 de Febrero del 2016
La hoguera incendiará el Teatro Hidalgo
$noticia_dia['titulo']
Jueves 4 de Agosto del 2016
Asegurados

Protegemos su pago con los métodos más seguros: