Mujeres, seis de cada 10 empleados en turismo

La actividad turística es el segundo mayor empleador de mujeres en el país, pues seis de cada 10 trabajadores tienen ese género, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 7:14 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad turística es el segundo mayor empleador de mujeres en el país, pues seis de cada 10 trabajadores tienen ese género, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El sector representa una fuente de trabajo para 3 millones 803 mil personas de forma directa, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que da empleo a otros 5 millones 633 individuos de forma indirecta, destacó ayer Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur.

En la última década el turismo ha generado de manera directa cerca de 800 mil empleos y una proyección de un millón 100 mil de forma indirecta, resultando en un ritmo de crecimiento promedio de 2.6 por ciento anual, el doble que otros sectores como el agropecuario, el manufacturero y el comercio, enfatizó.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Turismo

también Te puede interesar:

Vigilarán playas 35 guardavidas

Serán 35 guardavidas los que estarán vigilando las distintas playas de Manzanillo, informó la encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Turismo en Manzanillo, Nicte Loi Martín M


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 13 de Octubre del 2016
Actuación sospechosa
$noticia_dia['titulo']
Lunes 15 de Agosto del 2016
Moviliza Clinton a dreamers

Protegemos su pago con los métodos más seguros: