Mayor grado académico para policías en el NSJP

El Director General del Centro de Investigaciones del Sistema Acusatorio menciona deben tener mayor grado académico.

Ángeles ÁVALOS | Viernes 11 de Marzo del 2016 9:28 am

Por el descontento de la ciudadanía colimense al respecto de la detención que hacen policías, al momento de la flagrancia a sospechosos y minutos más tarde son puestos en libertad, Alfredo Calderón Martínez, Director General del Centro de Investigaciones del Sistema Acusatorio menciona deben tener mayor grado académico.

Expresó que la policía es fundamental y un policía sin conocimiento en detención de flagrancia puede hacer una detención ilegal y como resultado se le deja libre al imputado “Se el debe capacitar y pedir mayor grado académico”.

Calderó Martínez quien e abogado litigante, estudió en Australia los juicios orales en ese país,  tiene maestría en Justicia Penal en Londres, y refiere que su objetivo es contribuir a la transformación de justicia penal.

“Todos estamos en un proceso de aprendizaje tenemos que cumplir con la responsabilidad histórica para transformar la justicia y proporcionar juicios trasparentes, esperamos que s epoda implementar en todo el país”.

Al respecto sobre la profesionalización dijo debe ser responsabilidad de cada uno de los operadores, y buscar  capacitación seria y practica para el desempeño de forma efectiva.

“Dicte una conferencia sobre la participación del perito en el sistema penal acusatorio, sobre mi libro en donde el lector puede encontrar cómo un delito se integra o desintegra, se desarrolla con un lenguaje práctico”.

Dijo que el libro es distribuido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y es apto para a instrucción en universidades y abogados en operación. “El ciudadano debe saber que en el NSJP tiene medios alternos que garantizan que le paguen la reparación del daño”.

Concluyó que la finalidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal es que el acusado pague la reparación del daño a la víctima. “Este nuevo sistema propicia transparencia en los juicios se pretende reducir la corrupción de nuestro país”.

TEMAS: Policía Estatal

también Te puede interesar:

Detienen a hampón que asaltó un Kiosko

Un individuo que asaltó una tienda Kiosko en la avenida Leonardo Bravo fue detenido por agentes de la Policía Estatal.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: