Inauguran exposición "El arte de la música" en Bellas Artes

En la colección está integrada por obras que trasladan el lenguaje musical al pictórico

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 10:07 am

La exposición "El arte de la música" que explora la relación entre el arte y la múisca a través de 124 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instrumentos musicales y una instalación, de artistas como Dalí, Matisse, Corot, Toulouse-Lautrec, Degas, Kandinski, De Chirico y Orozco, fue inaugurada la noche de este jueves en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

"La música era considerada, junto con otras cinco artes, como un conjunto de expresiones estéticas que buscaban, en todo momento, el ideal de la belleza. La música está presente en en el arte, en todo momento, desde Grecia", indicó Rafael Tovar y de Teeresa, secretario de Cultura, durante el acto inaugural.

La muestra que se presenta en el Palacio de Bellas Artes en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, integra piezas procedentes de colecciones nacionales e internacionales y está dividida en tres apartados.

El primero, Molivos, parte de la antigüedad grecorromana; sigue Social, que profundiza en las festividades públicas y privadas; y Formas musicales propone la visión de la música a través de obras de artistas que trasladaron el lenguaje musical al pictórico.

TEMAS: Palacio de Bellas Artes

también Te puede interesar:

Víctor Manuel Cárdenas presentará obra en Bellas Artes

El poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas presentará el próximo domingo, su poemario Bertha mira el infinito, en el Palacio de Bellas Artes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: