Exonera Tribunal a López Dóriga y Alatorre por críticas a spots

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer que los comunicadores Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre no violaron la ley ni alteraron o manipularon los spots.

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 7:28 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ayer que los comunicadores Joaquín López Dóriga y Javier Alatorre no violaron la ley ni alteraron o manipularon los spots.

Durante las emisiones de la visita del Papa Francisco a México, los conductores de Televisa y Tv Azteca dedicaron sus espacios para criticar esa pauta electoral.

Los magistrados resolvieron por unanimidad que los conductores ejercieron su libertad de expresión y no se excedieron en el ejercicio de ese derecho, por lo que no se afectó la pauta electoral.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: López Dóriga

también Te puede interesar:

Sanción a López Dóriga vulneraría libertad de expresión: CNDH

En un documento enviado al Tribunal Electoral, la Comisión consideró que no existe base para estimar que las expresiones y comentarios emitidos por los periodistas transgredieron el marco normativo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: