Empresas podrán abrir cuentas en dólares: Carstens

El Sistema de Pagos Interbancarios operará desde abril: Banxico

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 10:06 am

Las empresas podrán abrir cuentas en dólares por medio del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) que entrará en operación en abril próximo, anunció ayer el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“El SPID surge por la importancia que han adquirido las transferencias en dólares en el país, esto en parte en consecuencia de la mayor integración de México en la economía global, ya que una fracción de las transacciones en varias cadenas de producción se denomina en dólares, incluso cuando las actividades relacionadas ocurren dentro del territorio nacional”, explicó al participar en la apertura de la 79 Convención Bancaria.

 “La regulación permite a los bancos ofrecer cuentas en dólares en México a cierto tipo de clientes, principalmente a personas morales”, detalló.

El nuevo mecanismo es similar al que opera para el público en general, conocido como SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), que permite transferencias electrónicas en pesos por internet o la banca por celular en cuestión de segundos. Este sistema permite que las personas puedan hacer pagos, como por ejemplo la colegiatura de sus hijos, sin necesidad de ir a una sucursal bancaria.

TEMAS: Banxico

también Te puede interesar:

Sube dólar a $19.45; Banxico vendió 200 mdd

El dólar tocó un nivel máximo histórico al superar la barrera de las 19 unidades.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 21 de Abril del 2016
Localizan dos ejecutados en Tecomán
$noticia_dia['titulo']
Sabado 12 de Noviembre del 2016
Publicará WikiLeaks documentos de guerra
$noticia_dia['titulo']
Viernes 19 de Febrero del 2016
Hay nuevo domo en el volcán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: