Cargando



Dólar se vende en $18.00 en bancos



Viernes 11 de Marzo de 2016 12:10 pm

+ -

La divisa estadounidense registra una baja de 15 centavos; los precios del petróleo registraron fuertes alzas


El peso mexicano se aprecia este viernes impulsado por un repunte de los precios internacionales del crudo que avivó el apetito de los inversores por activos de riesgo.

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 18.00 pesos, 15 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex.

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas, luego que la cotización a la baja del dólar ha generado que las exportaciones de crudo sean más baratas para los países que utilizan otras monedas.

La moneda estadunidense alcanzó a cotizarse 2.5 por ciento a la baja frente a una cesta de monedas después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció una serie de medidas muy agresivas para estimular la economía del viejo continente.

Un dólar más débil puede ser visto como un apoyo para los precios del petróleo, ya que el crudo se abarata para los países que utilizan otras monedas, lo que podría estimular la demanda de combustible.

El crudo también se vio favorecido por señales de un aumento de la demanda estadunidense de combustible, mientras la producción del hidrocarburo en ese país empieza a descender.

El Universal



463 Vistas