Atribuyen a El Niño vientos intensos

Los intensos vientos que han afectado varios estados son producto de las masas de baja y alta presión que originaron la tormenta invernal número 11, y del fenómeno de El Niño, que causó su desplazamiento de norte a sur.

AGENCIAS | Viernes 11 de Marzo del 2016 7:34 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Los intensos vientos que han afectado varios estados son producto de las masas de baja y alta presión que originaron la tormenta invernal número 11, y del fenómeno de El Niño, que causó su desplazamiento de norte a sur.

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Jorge Zavala e Ismael Pérez, explicaron que El Niño es una oscilación natural que aumenta la temperatura superficial del Pacífico Central Ecuatorial, y su intensidad se debe a un incremento en la temperatura de entre 2 y 3 grados centígrados, cuando el promedio es de 1.

De manera que esto modificó los patrones de tiempo normal casi en todas partes de la atmósfera, ya que movió el sistema de baja presión hacia el Ecuador, provocó lluvias, bajas temperaturas y vientos intensos, propios de una tormenta invernal también intensa.

Un frente 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: El Niño

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: