Cargando



Atribuyen a El Niño vientos intensos



Viernes 11 de Marzo de 2016 9:34 am

+ -

Los intensos vientos que han afectado varios estados son producto de las masas de baja y alta presión que originaron la tormenta invernal número 11, y del fenómeno de El Niño, que causó su desplazamiento de norte a sur.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los intensos vientos que han afectado varios estados son producto de las masas de baja y alta presión que originaron la tormenta invernal número 11, y del fenómeno de El Niño, que causó su desplazamiento de norte a sur.

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera, Jorge Zavala e Ismael Pérez, explicaron que El Niño es una oscilación natural que aumenta la temperatura superficial del Pacífico Central Ecuatorial, y su intensidad se debe a un incremento en la temperatura de entre 2 y 3 grados centígrados, cuando el promedio es de 1.

De manera que esto modificó los patrones de tiempo normal casi en todas partes de la atmósfera, ya que movió el sistema de baja presión hacia el Ecuador, provocó lluvias, bajas temperaturas y vientos intensos, propios de una tormenta invernal también intensa.

Un frente 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



702 Vistas