Anuncia Obama nueva cumbre entre EU, México y Canadá

La próxima Cumbre de Líderes de Norteamérica será en Canadá este verano, dijo el Mandatario de EU, tras reunirse con su homólogo de Canadá en la Casa Blanca

El Universal | Viernes 11 de Marzo del 2016 7:27 am

WASHINGTON, E.U.- El presidente de EU, Barack Obama, anunció ayer que se reunirá con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una nueva Cumbre de Líderes de Norteamérica (NALS) este verano en Canadá.

“La próxima Cumbre de Líderes de Norteamérica será en Canadá este verano”, dijo Obama en una conferencia de prensa después de entrevistarse con Trudeau en la Casa Blanca.

Desde 2005, los jefes de Gobierno de los tres países han mantenido una cumbre anual, pero el año pasado, el entonces primer ministro canadiense, Stephen Harper, suspendió esa reunión, algo que muchos observadores atribuyeron a sus malas relaciones con Obama y Peña Nieto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Obama

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Abril del 2016
Señalización

Protegemos su pago con los métodos más seguros: