Se prevé ambiente frío en el norte, el noreste, el occidente y el centro de México

Se prevé ambiente frío en el norte, el noreste, el occidente y el centro de México

Conagua | Jueves 10 de Marzo del 2016 9:13 am

Para las próximas horas, se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Durango y Guanajuato, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, se pronostican nevadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y en cimas con altitudes mayores a 2 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, además de la posibilidad de aguanieve en el Valle de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Estado de México, así como en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nayarit, Colima, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

TEMAS: Conagua

también Te puede interesar:

Está poco contaminado el río Armería: Conagua

Tania Román Guzmán, gerente operativo de la Comisión de Cuenca del Ayuquila-Armería, dio a conocer que, de acuerdo a la escala de la Conagua, este caudal está “poco contaminado”. Informó qu


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: