Empresas podrán abrir cuentas en dólares: Carstens

El SPID permitirá realizar transferencias en dólares entre empresas en tiempos muy reducidos de un día y evitará procedimientos ineficientes.

EL UNIVERSAL | Jueves 10 de Marzo del 2016 9:02 pm
Crédito: EL UNIVERSAL

ACAPULCO, Gro., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció que las empresas podrán abrir cuentas en dólares por medio del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) que entrará en operación abril próximo.

“El SPID surge por la importancia que han adquirido las transferencias en dólares en el país, esto en parte en consecuencia de la mayor integración de México en la economía global, ya que una fracción de las transacciones en varias cadenas ´de producción se denominada en dólares incluso cuando las actividades relacionadas ocurren dentro del territorio nacional. La regulación permite que los bancos ofrezcan cuentas en dólares en México a cierto tipo de clientes, principalmente a personas morales”, adelantó en su participación en la inauguración de la 79 Convención Bancaria.

El SPID permitirá realizar transferencias en dólares entre empresas en tiempos muy reducidos de un día y evitará procedimientos ineficientes. Los requerimientos para operar en el sistema, implica que estas operaciones serán más transparentes y los bancos aplicarán un esquema de riesgos y eso ayudará a la credibilidad del sistema bancario mexicano frente al mundo.

TEMAS: empresas cuentas dólares depósitos Agustín Carstens Banxico Pagos Interbancarios en Dólares 79 Convención Bancaria.

también Te puede interesar:

Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 6 de Abril del 2016
Cambian a embajador de México en EU
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 9 de Noviembre del 2016
Construyan su pinche pared: Gael García

Protegemos su pago con los métodos más seguros: