Crean estudiantes de UdeC y Tec de Colima, app que mide emisiones de CO2

La aplicación se desarrolló para dispositivos móviles iOS y Android.

Conacyt | Jueves 10 de Marzo del 2016 12:26 pm
Los estudiantes participaron en la convocatoria Reto Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el proyecto CO2LABORA. Crédito: Conacyt

Colima, Colima. 9 de marzo de 2016 (Conacyt).- Estudiantes de la maestría en ciencias computacionales del Instituto Tecnológico de Colima y de la Universidad de Colima (UdeC) desarrollaron una aplicación móvil que permite a la población conocer más sobre el cambio climático y ofrece información acerca de acciones cotidianas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), calcularlas y contabilizarlas.

El estudiante de ciencias computacionales del instituto, Alexis Maturano Melgoza, señaló que participaron en la convocatoria Reto Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el proyecto CO2LABORA, con el que obtuvieron el primer lugar, además de que presentaron esta propuesta en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París-COP21 el año pasado.

“Surgió la idea de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android, en la cual la gente pudiera calcular el dióxido de carbono (CO2) que uno emite mensualmente”, declaró en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Indicó que con esta app lo que se busca principalmente es concienciar a la población sobre las emisiones de CO2 y crear una red para colaborar con acciones para su mitigación, por ello los datos de la aplicación se comparten en la red social Facebook y de esta manera se reta a alguien más a mejorar el medio ambiente del planeta con acciones individuales.

TEMAS: app aplicación UdeC Tec Colima aplicación medición CO2 clima

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 83 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46