Antorchistas magisteriales exigen a Peralta Sánchez soluciones

Expusieron a los medios de comunicación sobre las desgastantes situaciones en la que se hallan los maestros del nivel media superior a distancia y telesecundarias.

Ángeles ÁVALOS | Jueves 10 de Marzo del 2016 3:27 pm

Esta mañana el grupo Antorchista se reunió para dar a exponer a los medios de comunicación sobre las desgastantes situaciones en la que se hallan los maestros del nivel media superior a distancia y telesecundarias.

Refieren que hay varios docentes que reciben la mitad de un salario como profesionistas además de encontrarse en situaciones, refieren, deplorables, por lo que exigen al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez cumpla su promesa del compromiso con la educación.

Juan Manuel Gutiérrez Corona, Secretario General de Antorcha Magisterial Colima, exhortó al mandatario y al Secretario de Educación Oscar Hernández  resuelvan las necesidades de los maestros, pues dice que la prioridad es atender que no sean atropellados los derechos de los docentes. “respuestas evasivas, no llega el día en que nos responda como antorcha magisterial el señor Secretario de Educación, Oscar Hernández” dijo.

Comentó que la problemática reside en que no se les han dado respuestas concretas, así como la negación a  prestaciones e Issste para los maestros o alguna opción de seguro social. “el señor Secretario dijo que íbamos a recibir una propuesta, no la hemos recibido”

Indicó que las escuelas en las que otorgan las clases son aulas prestadas que en su mayoría no cuentan con el instrumental adecuado ni con talleres, laboratorios y maestros que instruyan a los alumnos en las artes escénicas y deportivas.

Declaró que el alumnado que acude tiene una condición de pobreza muy marcada, son rezagados y no tienen recursos “nosotros estamos insistiendo en que se eleve el nivel de calidad académico, a qué hora van a llegar las soluciones concretas para hacerlo”

Por último refirió que el día lunes 14 de marzo se había pactado una cita con el Secretario de Educación, sin embargo dice, no asistirán ya que van a encontrar la manera de hablar con el gobernador Peralta Sánchez directamente para que dé solución a las exigencias.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Septiembre del 2016
Suma Colima 106 casos de zika

Protegemos su pago con los métodos más seguros: