Subastarán copia de "Mi lucha" que perteneció a Hitler

La publicación, editada en 1923, sentó las bases de la posterior administración del líder nazi

El Universal | Miercoles 9 de Marzo del 2016 11:50 am

Una copia del libro de Adolf Hitler Mi lucha, que perteneció a la biblioteca personal del dictador nazi, será subastada en Estados Unidos.

La empresa Alexander Historical Auctions LLC venderá la publicación en una puja de artículos históricos que se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo.

El libro fue tomado por uno de los militares estadounidenses que ingresó al departamento de Hitler en Münich el 2 de mayo de 1945, poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Los 11 oficiales que entraron a la propiedad firmaron la publicación y escribieron allí que se trataba de un artículo tomado de la propiedad del alemán.

Se espera que la copia de Mi lucha se subaste en un precio mínimo de 12 mil dólares. No obstante, un representante de la firma a cargo de la venta dijo que debería alcanzar un monto muy superior.

"Esta no es una copia más. Es una edición muy especial, nunca había visto una así", aseguró Bill Panagopulos al diario The Daily Record de Baltimore.

La publicación, editada en 1923, sentó las bases de la posterior administración del líder nazi.

TEMAS: Adolf Hitler

también Te puede interesar:

Marge obliga a Homero a votar por Hillary

Homero Simpson, al igual que millones de estadounidenses, se cuestiona por quién votar en las próximas elecciones presidenciales, si por Hillary Clinton o por Donald Trump.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: