PGR, en tiempo para procesar extradición

La titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que se encuentran a la espera de la opinión jurídica favorable de un juez de federal para poder iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El Universal | Miercoles 9 de Marzo del 2016 9:10 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la PGR, Arely Gómez, aseguró que se encuentran a la espera de la opinión jurídica favorable de un juez de federal para poder iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Tras su recaptura, la defensa legal del capo interpuso un amparo para impedir la extradición del narcotraficante, además de que ya había otro amparo promovido por los abogados de Guzmán Loera que no había sido desahogado por la autoridad.

La procuradora Gómez recordó que una vez que se tenga la opinión jurídica del juez la PGR podrá enviarla a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que de su aval en el proceso de extradición.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: PGR

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr



Protegemos su pago con los métodos más seguros: