Cargando



Mujeres en Alerta: No al foro sobre la despenalización del aborto



Miércoles 09 de Marzo de 2016 5:27 pm

+ -

La asociación “Mujeres en alerta” se pronunció en contra de que el Congreso del Estado organice un foro para discutir la despenalización del aborto en Colima.


La asociación “Mujeres en alerta” se pronunció en contra de que el Congreso del Estado organice un foro para discutir la despenalización del aborto en Colima  y es que consideran que “los derechos humanos no deben someterse a consulta”.

Las voceras de la agrupación, Clemetina Nava y Carmen Nava, del Centro de Apoyo a la Mujer; junto a María Elena y Rosy Villarruel Figueroa, aseguraron que este tema ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2008, con base en los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales refieren que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo. 

En ese sentido, aseveraron que al estar convocando a este tipo de discusiones “los diputados buscan evadir el curso legal y poner por encima del ejercicio legislativo sus creencias y prejuicios personales”.

Mariana OCHOA ANGUIANO



823 Vistas