Kim Jong-un presume supuesta bomba nuclear en miniatura

Las ojivas nucleares han sido estandarizadas para ser colocadas en misiles balísticos, dijo el dictador de Corea del Norte

El Universal | Miercoles 9 de Marzo del 2016 4:07 pm

El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó hoy que Corea del Norteha logrado miniaturizar con éxito cabezas nucleares para instalarlas en misiles, en unas declaraciones que coinciden con la publicación de una fotografía del mandatario con una réplica de una ojiva miniaturizada.

"Las cabezas nucleares se han estandarizado para que puedan servir para misiles balísticos mediante la miniaturización", afirmó Kim en un comunicado hoy por la agencia oficial de noticias del régimen de Pyongyang.

Según el texto de KCNA, Kim hizo esas declaraciones en una reunión con científicos y técnicos del programa de desarrollo de armas nucleares norcoreano.

El dictador calificó las cabezas nucleares como "una auténtica herramienta de disuasión nuclear" contra los enemigos de Corea del Norte.

Mientras, el periódico Rodong del Partido de los Trabajadores mostró una fotografía del "líder supremo" de pie junto a lo que expertos consideran una réplica de una ojiva nuclear miniaturizada.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor



Protegemos su pago con los métodos más seguros: