Cargando



Kim Jong-un presume supuesta bomba nuclear en miniatura



Miércoles 09 de Marzo de 2016 6:07 pm

+ -

Las ojivas nucleares han sido estandarizadas para ser colocadas en misiles balísticos, dijo el dictador de Corea del Norte


El líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó hoy que Corea del Norteha logrado miniaturizar con éxito cabezas nucleares para instalarlas en misiles, en unas declaraciones que coinciden con la publicación de una fotografía del mandatario con una réplica de una ojiva miniaturizada.

"Las cabezas nucleares se han estandarizado para que puedan servir para misiles balísticos mediante la miniaturización", afirmó Kim en un comunicado hoy por la agencia oficial de noticias del régimen de Pyongyang.

Según el texto de KCNA, Kim hizo esas declaraciones en una reunión con científicos y técnicos del programa de desarrollo de armas nucleares norcoreano.

El dictador calificó las cabezas nucleares como "una auténtica herramienta de disuasión nuclear" contra los enemigos de Corea del Norte.

Mientras, el periódico Rodong del Partido de los Trabajadores mostró una fotografía del "líder supremo" de pie junto a lo que expertos consideran una réplica de una ojiva nuclear miniaturizada.

El Universal



794 Vistas