Control de diabetes e hipertensión, fundamental para prevenir daños al riñón

La SSyBS dijo que para prevenir el desarrollo de patologías renales como la enfermedad renal crónica es fundamental el control de la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

| Miercoles 9 de Marzo del 2016 9:15 pm

En el marco del Día Mundial del Riñón, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que para prevenir el desarrollo de patologías renales como la enfermedad renal crónica es fundamental el control de la diabetes mellitus y la hipertensión arterial por parte de las personas afectadas por estos padecimientos.

Reiteró que las principales causas de los daños a los riñones de las personas que son atendidas en el Centro Estatal de Hemodiálisis son las citadas enfermedades crónicas, seguidas de los padecimientos que se caracterizan por una pérdida de las funciones de cada uno de los diminutos ovillos de capilares situados en el riñón (glomerulopatías) en jóvenes.

Asimismo, mencionó que otros factores de riesgo más frecuentes en la aparición de la enfermedad renal crónica (ERC) son las alteraciones vasculares, las glomerulopatías y enfermedades hereditarias que afecten al riñón como el Síndrome de Alport, así como daño renal agudo persistente y uso de medicamentos antiinflamatorios (para dolor) por periodos prolongados.

TEMAS: SSyBS diabetes mellitus hipertensión arterial enfermedades renal Síndrome de Alport Centro Estatal de Hemodiálisis riñon

también Te puede interesar:

El cambio

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado (SSyBS) se ha propuesto que, al finalizar el primer semestre del año, la Unidad de Oncología del Instituto Estatal de Cancerología


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 24 de Mayo del 2016
Transporte
$noticia_dia['titulo']
Sabado 23 de Abril del 2016
Se opone IP a aumento de mariguana legal

Protegemos su pago con los métodos más seguros: