Recibe Senado iniciativa de reformas a SCT y Marina

En la Gaceta Parlamentaria se publica la iniciativa que establece modificaciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos que propone el presidente Enrique Peña Nieto

El Universal | Martes 8 de Marzo del 2016 11:21 am

El presidente Enrique Peña Nieto, envió al Senado de la República una iniciativa que reforma diversos ordenamientos de ley, para delimitar las funciones operativas y administrativas de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Marina Armada de México, en materia de actividades marítimas y portuarias.

En la Gaceta Parlamentaria se publica la iniciativa que establece modificaciones a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos que propone el primer mandatario, se transfieren las capitanías de puerto a la Secretaría de Marina.

En la misma se redistribuyen las atribuciones que actualmente realizan éstas, quedando únicamente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes únicamente aquellas que se relacionen con la regulación, organización y administración de la marina mercante.

Asimismo El Ejecutivo Federal establece que México como Estado parte de la Organización Marítima Internacional (OMI) desde 1954, tiene que definir una Autoridad Marítima Nacional que le permita dar cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales adquiridos y su verificación, por lo que se hace indispensable delimitar y redistribuir las atribuciones que actualmente ejercen en materia marítima y portuaria la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo se propone una reingeniería sobre las estructuras, funciones y organización de las dependencias de la Administración Pública que intervienen como autoridades marítimas.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: