OSN evocará a Shakespeare y Cervantes en Bellas Artes

Los conciertos del fin de semana, bajo la batuta del austriaco Johannes Wildner, abrirán las actividades del Festival del Centro Histórico

El Universal | Martes 8 de Marzo del 2016 4:45 pm

Bajo la dirección huésped del austriaco Johannes Wildner, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) será la encargada de abrir las actividades del Festival del Centro Histórico 2016, el próximo viernes 11 en el Palacio de Bellas Artes.

La agrupación, que tendrá como solista invitado al violonchelista español Pablo Ferrández, interpretará obras de Gioacchino Rossini, Piotr Ilich Chaikovski y Richard Strauss, en una sesión que conmemorará los aniversarios luctuosos de William Shakespeare (1564-1616) y de Miguel de Cervantes (1547-1616).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el programa estará repleto de entrañables personajes de la literatura inglesa y española con la obertura de la ópera “Otelo”, de Rossini, la obertura-fantasía “Romeo y Julieta”, de Chaikovski, y el poema sinfónico “Don Quijote”, de Strauss.

Las funciones serán el viernes 11 a las 20:00 y el domingo 13 a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

TEMAS: OSN

también Te puede interesar:

Denuncia falta de pago de 60 y Más

Desde octubre, no le depositan al señor Crescencio Castellanos y dice que así están cientos de adultos mayores en el estado


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 14 de Noviembre del 2016
Hoy, rinden Informes Larios y Rangel
$noticia_dia['titulo']
Sabado 23 de Abril del 2016
Descartan suicidio o agresión a prince

Protegemos su pago con los métodos más seguros: