Cargando



Es tarea de todos trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres: Mely Romero



Día Internacional de la Mujer

Martes 08 de Marzo de 2016 8:45 pm

+ -

La senadora destacó el trabajo desde el Congreso, impulsando leyes que buscan generar mejores condiciones de vida a las mujeres.


Para la Senadora de la República, Mely Romero Celis, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que -desde cualquier ámbito-se reflexione sobre los avances, pero también en lo que falta por trabajar a favor de la igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, “ya que esto no sólo favorece a las mujeres, sino a toda la sociedad”.

En el tema legislativo, ponderó que desde el Congreso de la Unión se ha trabajado en el impulso de leyes que buscan generar mejores condiciones de vida a las mujeres de nuestro país, como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con sus respectivos reglamentos.

De estas leyes, detalló, se derivan el Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la Alerta de Violencia de Género; el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018.

Además, destacó que también se han dado importantes pasos en el ámbito constitucional para impulsar la participación política de las mujeres en la última reforma establecida en nuestra Carta Magna en 2014, la cual garantiza la paridad de género en candidaturas a legisladores federales y locales.




829 Vistas