Entregan la medalla "Sor Juana Inés de la Cruz"

El Poder Legislativo de Querétaro se la otorgó a Patricia Espinosa Torres, por su labor en favor de la equidad de género

El Universal | Martes 8 de Marzo del 2016 5:25 pm

La ciudadana Patricia Espinosa Torres recibió la Medalla de Honor “Sor Juana Inés de la Cruz” del Poder Legislativo de Querétaro en reconocimiento a su labor de más de 20 años a favor de la equidad de género, a través de múltiples conferencias, la docencia y el activismo.

En Sesión Solemne, los integrantes de la LVIII Legislatura local entregaron el reconocimiento a Espinosa Torres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año.

Al hacer uso de la tribuna legislativa, la galardonada dejó claro que en pleno siglo XXI sigue habiendo luces y sombras en el tema del reconocimiento de los derechos de las mujeres, pese a que en el ámbito político están dadas las reformas legales para garantizar ese derecho.

Sin embargo, puntualizó Espinosa Torres, todavía falta mucho por hacer en ámbitos como la salud, la economía, el trabajo, la educación y otros, "por lo que todavía hay muchas sombras que clarificar".

TEMAS: Patricia Espinosa Torres

también Te puede interesar:

Piden a Anaya promover al PAN de forma impersonal

Un grupo de militantes pidió al presidente nacional del PAN que no utilice los spots del partido para promocionar su imagen y en cambio, promueva “a la institución de forma impersonal


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: