Cargando



Mujeres, vulnerables y dependientes ante su retiro: Amafore



Lunes 07 de Marzo de 2016 1:37 pm

+ -

Sólo 28% de mujeres dijo ahorrar para para el retiro, frente al 40% de los hombres


La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), informó que las mujeres en México son vulnerables sobre la decisión de su retiro ante dependencia del trabajo de los hombres y menor capacidad de ahorro.

Al presentar los resultados de la quinta encuesta nacional sobre el ahorro, el presidente de la Amafore, Carlos Noriega, informó que 48% de las mujeres ahorran contra 55% de los hombres que tienen este hábito.

"Esta situación se agudiza en el ahorro para el retiro, donde sólo 28% de los encuestados dijo ahorrar para este fin frente a 40% de los hombres. En ambos casos la población de entre 18 y 25 años de edad es en la que hay una mayor proporción de ahorradores", destacó.

Según la encuesta tanto la mitad de hombres y mujeres consideran que necesitarán lo mismo o incluso más para vivir durante esa etapa. En tanto, entre quienes tienen Afore, 24% de las mujeres y 34% de los hombres consideran que lo que tienen ahorrado en esa cuenta será insuficiente para vivir durante su retiro.

El Universal



744 Vistas