"El Chapo" Guzmán lanza campaña mediática en México

Samuel Logan, de la consultora en seguridad Southern Pulse, no cree que la estrategia funcionará."Dudo que el gobierno de Estados Unidos negociará".

El Universal | Lunes 7 de Marzo del 2016 10:42 am

El hasta hace poco sigiloso capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán ha lanzado una inusual campaña mediática, que incluye a sus abogados, e incluso a su pareja, a mantener su nombre en las noticias.

Emma Coronel, madre de las gemelas de cuatro años de Guzmán, ha dedicado los últimos días a dar inéditas entrevistas a medios, en las cuales ha asegurado que la salud del capo está en riesgo y ha llamado al gobierno a mejorar las condiciones en su tercera estancia en una prisión de máxima seguridad.

Los abogados de Guzmán han dado conferencias de prensa fuera de la prisión de máxima seguridad del Altiplano donde el líder del cartel de Sinaloa permanece detenido y de la cual se escapó en julio a través de un túnel de unos 1.5 kilómetros.

Vestido con una sudadera con la leyenda en inglés "Extradition Never!!!" ("Extradición nunca") el abogado José Luis González Meza dijo que planeaba una huelga de hambre — aunque anticipó que tomará agua y jugo. Hizo un llamado a los mexicanos para que se unieran.

Analistas consideran que todo es parte de una estrategia mediática planeada cuidadosamente.

TEMAS: Chapo

también Te puede interesar:

"El Chapo", dispuesto a testificar a favor de Kate, dice abogado

El abogado reiteró que el líder del cártel de Sinaloa "únicamente iba a autorizar la difusión de su vida" en una película que realizaría la actriz, quien reiteró, no recibió dinero para el pr


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 25 de Octubre del 2016
Regularización

Protegemos su pago con los métodos más seguros: