Cargando



Efraín Naranjo: Debe procurador ser persona honesta y respetuosa de DH



Lunes 07 de Marzo de 2016 1:29 pm

+ -

El gobernador tiene la oportunidad de impulsar un cambio en la procuración de justicia, señala el activista


Tras el rechazo a su primera propuesta, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez tiene la oportunidad de proponer a una persona honesta, responsable y respetuosa de los derechos humanos, para encabezar la Procuraduría local.

Así lo consideró el presidente del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, quien consideró que en su primera oportunidad, el mandatario estatal se equivocó.

Refirió que José Guadalupe Franco Escobar, es un perfil cuestionado, “independientemente del curso que tuvieron las demandas en su contra y de si es responsable o no”.

Indicó que ahora, Peralta Sánchez está en condiciones de proponer a una persona que garantice el respeto a la ley, “así como a los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Destacó que incluso puede consultarse a quienes conocen del tema; los abogados saben quién defiende de forma recta o mañosa, también a quienes respetan la ley o son mañosos”, enfatizó.

Naranjo Cortés también mencionó que es una buena oportunidad para cambiar el estilo de procuración de justicia en la entidad; “no queremos torturadores o déspotas, pues ya hemos visto el daño que le hacen a la justicia”.

Insistió en la necesidad de que se tome como eje central el respeto a la dignidad humana de todos, “incluidos los sentenciados, hombres, mujeres y niños”, enfatizó.

“Quien llegue a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene que conocer la constitución, si no es así, el gobernador habrá tomado una mala decisión y afectará a la población”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



735 Vistas