Cargando



Desafían a Infantino a contratar más mujeres en FIFA



Lunes 07 de Marzo de 2016 12:13 pm

+ -

La legendaria tenista Billie Jean King desafió al nuevo presidente de la FIFA a contratar más mujeres para altos cargos en la organización


La legendaria tenista Billie Jean King desafió al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a contratar más mujeres para altos cargos en la organización.

King dijo en un discurso este lunes en la sede central de la FIFA que el organismo mundial tiene una oportunidad de transformarse después de años de escándalos de corrupción.

"Ninguna presión, pero el mundo cuenta contigo", dijo King a Infantino, quien estaba sentado en la primera fila mientras la activista por los derechos equitativos hablaba a una conferencia sobre el liderazgo femenino en el futbol.

La FIFA no tiene mujeres en cargos directivos con responsabilidad para el futbol ni para asuntos comerciales después de más de 17 años bajo la dirección de Joseph Blatter.

King sugirió "tres pasos concretos" para la FIFA: otorgar un tercio de los nuevos contratados para cargos gerenciales, designar un secretario general con "antecedentes comprobados de apoyo a la igualdad entre los sexos", y asignar personal para crear una estrategia en el futbol femenino.

El Universal



540 Vistas