Dan luz verde a Cemex para enmendar contrato de crédito

La cementera indicó que con esto retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera

El Universal | Lunes 7 de Marzo del 2016 10:16 am

Con el objetivo de fortalecer su flexibilidad financiera y reducir riesgo, Cemex obtuvo los consentimientos necesarios para enmendar su contrato de crédito de fecha 29 de septiembre de 2014.

En un comunicado, la cementera indicó que con esto retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González, la enmienda demuestra que sus principales bancos reconocen las estrategias de negocio y financiera de la compañía.

"Estamos complacidos por su apoyo continuo y mantenemos nuestros compromisos establecidos para mejorar la generación de flujo de efectivo libre, venta de activos y reducción de deuda, que deben contribuir con nuestro objetivo de recibir una calificación crediticia de grado de inversión”, afirmó.

TEMAS: Cemex

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana recupera casi 800 puntos

El mercado accionario mexicano ganó 1.86% apoyado por el avance de América Móvil, Cemex, Televisa y Walmart.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: