Baja en febrero la confianza del consumidor

Informa el Inegi que la percepción de las familias sobre la situación económica del país cayó 0.5%.

El Universal | Lunes 7 de Marzo del 2016 9:34 am

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país retrocedió en febrero en medio del recorte presupuestal anunciado a mediados del mes pasado.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México mostró en febrero de 2016 una reducción mensual de 1.2% con datos ajustados por estacionalidad, informó el Inegi.

Dicho retroceso se registró luego de que en enero había logrado un incremento de 0.7%. A su interior, se observaron disminuciones mensuales desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En el segundo mes de 2016 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.5% con relación al nivel de enero pasado.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó una caída mensual de 1.3%.

TEMAS: consumidor

también Te puede interesar:

Anuncian creación del Grupo platanero Costa Colima

Con la finalidad de tener una mejor organización, promocióne e impulsar el valor agregado al fruto, productores anunciaron la creación del Grupo Platanero Costa Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 15 de Mayo del 2016
Djokovic, finalista en Roma
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Citan a El Cuau y al PSD por presunto pago de candidatura

Protegemos su pago con los métodos más seguros: