Asignatura pendiente, combate a violencia política contra mujeres: INE

Lorenzó Córdova, consejero presidente del INE, indicó que promoverá el respeto de los principios de igualdad y de no discriminación desde el ámbito electoral en la interacción de los partidos y sociedad civil

El Universal | Lunes 7 de Marzo del 2016 3:29 pm

El combate a la violencia política contra las mujeres en el ámbito electoral es una asignatura pendiente en México, consideró Lorenzo Córdova Vianello,el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, resaltó el compromiso de la institución de garantizar el registro paritario de las candidaturas, así como propiciar la difusión y seguimiento de los avances en materia de género.

“Hemos avanzado, pero lo peor que podemos hacer es cruzarnos de brazos frente a lo que podemos realizar”, dijo al inaugurar el foro la Participación Igualitaria en los Procesos electorales: Avances y Retrocesos, en la sede del INE.

Córdova Vianello dijo que el instituto monitoreará que en el marco de las campañas electorales en marcha, los partidos políticos designen los recursos establecidos para el efectivo liderazgo político de las mujeres como lo prescribe la ley.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.