PRD busca evitar que menores ingresen al Ejército

Actualmente se establece la edad mínima de 16 años para solicitar la incorporación a las fuerzas castrenses

El Universal | Sabado 5 de Marzo del 2016 3:35 pm

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados busca modificar la Ley del Servicio Militar para eliminar las disposiciones que permiten la admisión de voluntarios menores de 18 años al Ejército Mexicano, ya que actualmente se establece la edad mínima de 16 años para solicitar su incorporación a las fuerzas castrenses.

A través de la diputada, Maricela Contreras Julián, el sol azteca refiere que la Red por los Derechos de la Infancia en México, reporta que la guerra contra el narcotráfico ha cobrado la vida de más de 900 niños; 30 mil se han incorporado a la delincuencia organizada, y un número indeterminado de reclutas menores de edad son utilizados por las Fuerzas Armadas para erradicar cultivos de enervantes.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, entre 2006 y 2013, 13 mil menores realizaron el servicio militar anticipadamente, y en 2014 fueron mil 376 incorporaciones en esta modalidad.

El documento precisa que es necesario atender a este sector de la población e inculcarle valores, actitudes, tradiciones y estilos de vida basados en el respeto a la vida y la práctica de la no violencia, mediante educación, libertad de expresión, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, pluralismo, diversidad cultural y entendimiento.

TEMAS: PRD

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al



Protegemos su pago con los métodos más seguros: