Inician en Venezuela diez días de homenajes a Hugo Chávez

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén, acudirán a Caracas, a tres años de la muerte del venezolano

El Universal | Sabado 5 de Marzo del 2016 10:23 am

Los diez días de homenajes al hace tres años fallecido presidente Hugo Chávez comenzaron hoy con el encendido de la llamada "antorcha de la llamarada" ante su tumba y la llegada a Caracas de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén.

Se sumarán a ellos los primeros ministros de países como Antigua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, que también "vienen a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela" a homenajear a quien gobernó desde 1999 hasta 2013, dijo la canciller, Delcy Rodríguez.

Todos ellos, sostuvo anoche Maduro, "nos traen su solidaridad, su apoyo de siempre, su compañía y servirán estos días (...) para reflexionar a profundidad" sobre la revolución bolivariana, "desde su fundación en esta etapa histórica por el comandante Chávez" y "el camino andado de estos tres años" con él como sucesor.

El fallecimiento de quien propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana fue anunciado el 5 de marzo de 2013 por Maduro, quien ya entonces ejercía como gobernante interino.

TEMAS: Venezuela

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: