Infectados de Zika en Colombia suben a más de 47 mil

El informe precisó que en la última semana el número de mujeres gestantes que contrajeron el virus se incrementó un 16.6%

El Universal | Sabado 5 de Marzo del 2016 9:45 am

La cantidad de infectados por el virus de Zika en Colombia aumentó un 11.8 por ciento en la última semana a 47.771 casos, incluidas 8.890 mujeres embarazadas, aunque aún no se han reportado oficialmente casos de microcefalia asociados a la enfermedad, informó el sábado el Instituto Nacional de Salud.

El informe precisó que en la última semana el número de mujeres gestantes que contrajeron el virus se incrementó un 16,6 por ciento. Colombia es el segundo país con más casos de Zika en América Latina y el Caribe después de Brasil.

Aunque un médico reportó el viernes el primer caso de microcefalia relacionado con Zika en un niño que nació en el norte del país, el Instituto Nacional de Salud (INS) solo ha reconocido uno como "probable" en un feto que fue abortado a los seis meses de gestación.

Las autoridades de salud de Colombia reportaron previamente tres casos de personas que fueron infectadas por Zika y que después desarrollaron el síndrome de Guillain-Barré y murieron.

Aún se desconoce mucha información sobre el Zika, incluyendo si el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti realmente causa microcefalia, un defecto congénito que provoca que la cabeza sea anormalmente pequeña y que no se complete el desarrollo del cerebro.

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 4 de Agosto del 2016
Se incendia un taxi sobre Sevilla del Río
$noticia_dia['titulo']
Martes 1 de Noviembre del 2016
Presupuesto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: