Cargando



FIFA suprimirá con condiciones el triple castigo: penalti, roja y suspensión



Sábado 05 de Marzo de 2016 11:48 am

+ -

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área, cuando intenten disputar el balón al jugador rival, "no será tarjeta roja, sino amarilla"


El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó la supresión, con condiciones, del triple castigo (penalti, roja y suspensión), así como el inicio de los experimentos para el uso del vídeo por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años.

En la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB, celebrada en Cardiff, Gianni Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área, cuando intenten disputar el balón al jugador rival, "no será tarjeta roja, sino amarilla".

Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

"Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte a por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla", dijo Infantino.

La modificación de la norma del triple castigo se podría producir "a primeros de junio", por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano.

El Universal



682 Vistas