Vacuna contra el cáncer podría desarrollarse en dos o tres años

El hallazgo de marcadores biológicos en las células cancerígenas puede hacer que el sistema inmune ataque las cavidades malignas mediante tratamiento

El Universal | Viernes 4 de Marzo del 2016 11:35 am

Los estudios realizados por la revista Science en torno al cáncer de pulmón y piel señalan que cuando la enfermedad se propaga por todo el cuerpo, deja una huella que funciona como un marcador biológico que el sistema inmune puede usar para atacar el tumor.

Estos "marcadores" serían la solución a distintos tipos de cáncer si se demuestra su validez en dos o tres años.

Charles Swanton, experto en la evolución del cáncer y que maneja el estudio desde el instituto Francis Crick en Londres, señala que “hemos encontrado que los tumoressiembran esencialmente las semillas de su propia destrucción y dentro de ellos, hay células inmunes que reconocen esos marcadores presentes en todas las cavidades del tumor”.

Usar el sistema inmune como método para tratar la enfermedad ha dado resultados prometedores en algunas formas de cáncer, como el del melanoma, pero no funciona de igual forma para todas las personas.

TEMAS: vacuna cáncer

también Te puede interesar:

Se movilizan en Brasil 220 mil militares contra el Aedes aegypti

Visitarán 3 millones de residencias en 350 ciudades para orientar sobre prevención contra el mosquito transmisor del zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: