Pide ayuda alcalde de Tecomán al Ejército y la Marina Armada

La respuesta fue positiva, señala Guadalupe García; pide al gobernador que haya un frente común contra la delincuencia

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 4 de Marzo del 2016 4:19 pm

El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, pidió la intervención de la Marina Armada de México y del Ejército para combatir la inseguridad y la violencia en ese municipio.

Luego de la petición, desde el día de ayer, ambas fuerzas militares realizan diversos operativos, de manera indefinida, en la cabecera y comunidades de ese municipio costero.

El propio alcalde detalló que el pasado jueves sostuvo una reunión con mandos del Ejército y la Marina Armada; “a ellos les solicitamos la presencia de sus elementos en nuestro municipio”.

Manifestó que la respuesta fue positiva, “desde ayer por la noche ya existen operativos; yo espero que sean reforzados para que disminuya la violencia  la inseguridad”.

A una pregunta, García Negrete refirió que no existe un periodo para que concluya la participación de las fuerzas militares, “en cambio, le pediría al gobernador que intervenga para que se haga un frente común”.

Puntualizó que en este año, se han registrado 14 homicidios en la demarcación que gobierna, “13 de ellos son de fuera y solamente uno es de nuestro municipio”.

En este sentido, afirmó que hay municipios que tienen un problema más grave de inseguridad, “no quiero decir cuáles, pero no se escucha tanto como sucede con nosotros”.

Luego, Guadalupe García criticó que se pretenda hacer responsable a la autoridad local del problema de violencia que existe en Tecomán, “cuando nosotros estamos cumpliendo con lo que nos corresponde”.

Argumentó que “le están vendiendo al tecomense que el problema es culpa del alcalde, cuando todos sabemos que este asunto de la seguridad también es responsabilidad del estado y la Federación”

Por otro lado, el munícipe tecomense lamentó que el gobierno estatal no ha respondido a sus peticiones de ayuda financiera, “concretamente en lo que se refiere a la condonación del pago del adelanto de participaciones”.

Enfatizó que la administración de Ignacio Peralta debe buscar esquemas para ayudar a Tecomán, “pues estamos considerados como un municipio marginado y tenemos una deuda, heredada, de más de 380 millones de pesos”.

TEMAS: Tecomán

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Julio del 2016
Inconclusas
$noticia_dia['titulo']
Martes 29 de Noviembre del 2016
Se viraliza presunta foto de Pablito Ruiz desnudo
$noticia_dia['titulo']
Martes 5 de Julio del 2016
Separan basura en Ixtlahuacán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: