Cargando



Busca Sectur descongestionar entradas en migración



Viernes 04 de Marzo de 2016 7:34 pm

+ -

El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo


La Secretaría de Turismo (Sectur) busca descongestionar la entrada de mexicanos y estadounidenses a nuestro país a través del programa Global Entry.

“Vamos a descongestionar mucho el tema de la migración, de la infraestructura, incluso los americanos están ensayando otro ejercicio además del Global Entry con máquinas donde pones tu pasaporte y la máquina hace una serie de acciones muy automáticas”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo. Los visitantes inscritos a este programa entran en menos de un minuto por los kioscos automatizados estadounidenses.

“Espero que les demos noticias pronto, porque además hay una próxima reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y es parte de los acuerdos en los que estamos trabajando”, manifestó el funcionario.

El Universal



819 Vistas