Busca Sectur descongestionar entradas en migración

El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo

El Universal | Viernes 4 de Marzo del 2016 5:34 pm

La Secretaría de Turismo (Sectur) busca descongestionar la entrada de mexicanos y estadounidenses a nuestro país a través del programa Global Entry.

“Vamos a descongestionar mucho el tema de la migración, de la infraestructura, incluso los americanos están ensayando otro ejercicio además del Global Entry con máquinas donde pones tu pasaporte y la máquina hace una serie de acciones muy automáticas”, dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

El Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite la entrada expedita hacia el vecino país para viajeros aprobados de manera previa y de bajo riesgo. Los visitantes inscritos a este programa entran en menos de un minuto por los kioscos automatizados estadounidenses.

“Espero que les demos noticias pronto, porque además hay una próxima reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, y es parte de los acuerdos en los que estamos trabajando”, manifestó el funcionario.

TEMAS: Sectur

también Te puede interesar:

Inauguran primer vuelo Dallas-Mérida

Ruta refuerza conectividad, destaca Sectur


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 27 de Octubre del 2016
Escuela Vigilante
$noticia_dia['titulo']
Lunes 17 de Octubre del 2016
Atrapan a ladrón en Santiago

Protegemos su pago con los métodos más seguros: