Cargando



Unas 40 empresas respaldarán hoy a Apple en litigio con FBI



Jueves 03 de Marzo de 2016 6:11 pm

+ -

Facebook, Google, Microsoft y Yahoo son algunas de las compañías que se prevé respalden hoy legalmente a Apple sobre su negativa a desbloquear un iPhone relacionado con el atentado en San Bernardino


Unas 40 empresas, individuos y organizaciones presentarán hoy argumentos legales a favor de Apple ante el tribunal federal de California que ha ordenado a la compañía tecnológica ayudar al FBI a desbloquear un teléfono iPhone, informó hoy el diario The New York Times.

El teléfono en cuestión fue utilizado por uno de los autores de un tiroteo en diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La jueza federal Sheri Pym ordenó a Apple el pasado 16 de febrero ayudar a los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) a acceder a los datos del teléfono, petición a la que la firma tecnológica se niega al aducir que pondría en peligro la seguridad de todos sus iPhones.

El Times recuerda en el artículo publicado hoy que muchas compañías tecnológicas se tomaron su tiempo antes de decidir apoyar a Apple.

"Algunas (empresas) consideraron que el pulso (de Apple) con el Gobierno es demasiado peligroso y podría tener repercusiones muy significativas para la industria tecnológica si Apple pierde la batalla", subraya The New York Times.

Pese a esos temores, el sector tecnológico ha optado finalmente por cerrar filas en torno a Apple.

El Universal



696 Vistas