Pide Senado a Mancera transparentar debates de notables

Al aprobar un punto de acuerdo, la Cámara Alta pidió al jefe de gobierno diseñar un portal para hacer públicas las reuniones del grupo que elabora la Constitución de la Ciudad de México

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 4:48 pm

El Senado exhortó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a diseñar un portal electrónico en donde se hagan públicas las discusiones y reuniones de trabajo de Grupo de Notables que elabora la Constitución de la Ciudad de México y la información que genere dicho grupo. 

Al aprobar un punto de acuerdo, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) aseguró que es relevante desde el punto de vista de transparencia que el proceso de elaboración de la carta magna de la Ciudad de México hagan estos temas de frente a la sociedad.

“Sobre todo que los ciudadanos puedan tener acceso a la información a través de un portal electrónico”. 

El senador Alejandro Encinas, quien forma parte de grupo redactor de constitución capitalina, coincidió en que todos los trabajos deben sujetarse al principio de máxima publicidad.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 20 de Noviembre del 2016
Va Murray a la final del Master, en Londres
$noticia_dia['titulo']
Jueves 3 de Marzo del 2016
Bolsa Mexicana gana 0.29% en la apertura
$noticia_dia['titulo']
Martes 15 de Marzo del 2016
Gordillo, libre para despedir a Mónica

Protegemos su pago con los métodos más seguros: