Cargando



Mexicano es herido en asesinato de líder indígena hondureña



Jueves 03 de Marzo de 2016 6:51 pm

+ -

El Consulado de México en Tegucigalpa informó hoy que el ambientalista Gustavo Castro Soto resultó herido durante el ataque a balazos en el que murió hoy la activista hondureña Berta Cáceres


Honduras quedó conmocionada por el asesinato hoy en la madrugada de la hondureña Berta Cáceres Flores, líder de la etnia indígena lenca, activista de derechos humanos, defensora del medio ambiente y dirigente antigubernamental, en un ataque a balazos dentro de su casa, en el que el ambientalista mexicano Gustavo Castro Soto resultó herido pero está a salvo en un sitio no revelado de ese país.

El Consulado de México en Tegucigalpa informó esta tarde a EL UNIVERSAL que como Castro en estos momentos es “testigo protegido” de autoridades judiciales y policiales de Honduras, esa legación todavía no ha podido conversar con él, ya que, “por seguridad”, tampoco se le dio información del lugar en el que permanece convaleciente. Hoy en la tarde trascendió que está en un centro de salud bajo resguardo policial.

Castro, cuya fecha de ingreso a Honduras tampoco fue revelada, viajó a esa nación a impartir cursos de medio ambiente, informó hoy el hondureño Salvador Zúñiga, ex esposo de Cáceres, citado por medios de prensa de ese país. El mexicano estaba hospedado en la casa de Cáceres, en un barrio de La Esperanza, capital del suroccidental departamento de Intibucá, y a la que aparentemente cerca de las 01:00 horas de hoy se introdujo a la fuerza un hombre que disparó contra la mujer e hirió a Castro.

El Universal



624 Vistas