Cargando



Grupo J-Pop de abuelos promociona el turismo



Jueves 03 de Marzo de 2016 1:29 pm

+ -

Los integrantes son de una de las zonas de Japón más afectadas por el envejecimiento


La prefectura de Kochi, una de las más afectadas en Japón por la despoblación y el envejecimiento de sus residentes, acaba de presentar un divertido grupo de música J-Pop integrado por hombres de entre 59 y 80 años cuya meta es atraer el turismo a la zona.

La media de edad de los cinco miembros del conjunto, bautizado como Ji-Pop (el "ji" hace referencia al ideograma japonés que se emplea en la palabra "abuelo"), es de 67.4 años, tal y como detalla hoy la web rocketnews24.com.

El más veterano de los cinco -todos ellos, oriundos de Kochi- es Hidetada Yamada, de 80 años y apodado el "Amante de los maratones", mientras que el benjamín es Iwao Yamamoto, de 59 y conocido como "El presidente de la asociación de empresas manufactureras" o "El espectro de bambú".

Su primer tema se titula "Korei banzai!" (Algo así como "¡Que viva la senectud!" en japonés) y está cuajado de ritmos electrónicos. En el vídeo que se ha producido para el mismo aparecen los cinco interpretando el corte sobre un escenario y vitoreados por un público femenino maduro.

"¡Viva Kochi! Tenemos todo lo que necesitamos. Lo que nos da el mar, lo que nos da la montaña, y lo que nos das...¡tú!", concluye la canción, que el Gobierno de Kochi se ha propuesto hacer viral animando a la gente a producir y difundir en internet sus propios vídeos cantando y bailando el tema.

Kochi está situada en el sur de la isla de Shikoku, la más pequeña de las cuatro principales del archipiélago nipón y es de las 47 prefecturas japonesas la menos poblada después de las de Shimane y Tottori (ambas en el oeste del país). 

El Universal



865 Vistas


Temas Relacionados