Google y UNICEF mapearán el virus de Zika

En un comunicado, el buscador indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntario

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 4:22 pm

Google dijo el jueves que sus ingenieros están trabajando con UNICEF para analizar datos en un esfuerzo para mapear y anticipar la propagación del virus de Zika, el cual se sospecha que está ligado a graves defectos congénitos en niños de Brasil y cuyo brote se está expandiendo rápidamente en América Latina.

En un comunicado, Google indicó que donó 1 millón de dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para ayudar a sus voluntarios, principalmente en Latinoamérica. La compañía estadounidense dijo que además está actualizando sus productos para hacer que la información sobre el virus de Zika esté más disponible.

El brote de virus de Zika, detectado por primera vez el año pasado, ha sido asociado en Brasil a 4 mil 863 casos confirmados y por confirmar de microcefalia, una malformación por la que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas y que puede conllevar problemas de desarrollo.

El virus de Zika, trasmitido por mosquitos, se está propagando rápidamente por América, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el mes pasado el brote como una emergencia sanitaria global.

TEMAS: Google UNICEF

también Te puede interesar:

Sheen hizo que aumentaran búsquedas en Google sobre VIH

El interés por el virus y sus efectos fue mayor en Estados Unidos luego de la confesión del actor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: