Consulado ayudará con trámites a mexicano preso en España

Como parte de un permiso provisional de salida de prisión, Gonzalo Contreras, acusado de narcotráfico, sostuvo una reunión en la que participaron las autoridades consulares y su defensa para abordar los siguientes pasos a seguir en su proceso legal

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 10:34 am

Gonzalo Contreras Rincón, mexicano acusado en España de narcotráfico, se reunió con personal del consulado de México en Madrid, en donde se comprometieron a revisar su caso, a estar más en contacto y, si así lo decide, solicitar la expulsión.

"Me sentí muy bien tras hablar con ellos; me sentí más acompañado, más escuchado, más atendido; me sentí más apoyado que en otras ocasiones", contó el joven, quien se encuentra preso en España desde hace tres años.

Como parte de un permiso provisional de salida de prisión, Contreras sostuvo una reunión en la que participaron las autoridades consulares y su defensa para abordar los siguientes pasos a seguir en su proceso legal, luego de que su madre denunció que las autoridades mexicanas del consulado en Madrid no lo visitaron sino hasta tres después.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Gonzalo Contreras explicó que la expulsión, "es una figura legal que existe aquí, para la gente extranjera, que consiste en sustituir el restante de la condena por la expulsión del territorio nacional".

TEMAS: España

también Te puede interesar:

Reprochan incumplimiento del alcalde Héctor Insúa

No ha hecho nada para reparar el puente de la calle José Antonio Díaz, dañado tras el huracán Patricia, denuncian comerciantes y vecinos de la colonia España.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: