Confirman 10 casos de influenza en Chiapas

La Secretaría se Salud local asegura que no se ha registrado algún deceso por la enfermedad

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 11:25 am

La secretaría de Salud de Chiapas confirmó 10 casos de influenza en el estado, sin que hasta el momento se tengan registros de decesos por la enfermedad.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que desde el inicio de la semana epidemiológica número 40 el año pasado a la fecha, en Chiapas se tiene el registro confirmado de una decena de casos positivos de influenza, seis de los cuales corresponden a este año.

De los diez casos, seis son de la cepa AH3N2, dos de AH1N1, uno de A y otro más de B, que estadísticamente significa una disminución del 68.75% en el número de casos con respecto al mismo período de la temporada 2014-2015, indicó la dependencia.

Con estas cifras, agregó, Chiapas se ubica en el último lugar nacional en casos de influenza, en cuya disminución ha sido fundamental la detección oportuna, el registro de casos, la toma de muestras y los tratamientos de esta enfermedad.

La secretaría de Salud especificó que los municipios con mayor proporción de casos confirmados durante la temporada 2015-2016: son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo.

TEMAS: Secretaría se Salud influenza

también Te puede interesar:

Garantiza Salud abasto de tamiflu

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, aseguró que en la red de hospitales del sector salud hay suficientes dosis de tamiflu para hacer frente a un eventual brote de influenza.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: