Comité de Río reitera que problema de zika está “bajo control”

COI y la OMS han asegurado que es una prioridad que Brasil tome medidas sobre el virus

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 10:14 am

El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, reconoció este jueves en Londres que el virus del Zika es un "problema mundial", pero aseguró que la situación está "bajo control".

"El Zika es un problema mundial, aunque se detectó por primera vez en 1940. Brasil ya ha tomado medidas. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han asegurado que es una prioridad, pero reiteran que todo está bajo control", dijo Nuzman.

"Margaret Chan, directora general de la OMS, estuvo recientemente abordando el tema con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Se debe minimizar el riesgo de contacto", añadió el mandatario, en una sesión informativa sobre los Juegos de este próximo verano celebrada en un hotel de la capital británica.

Nuzman, que estuvo acompañado de Mario Andrada, director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, confirmó que no pagarán por las mallas antimosquitos de los atletas, pero que instalarán, sin embargo, aire acondicionado en las habitaciones del parque olímpico, puesto que esto es "más eficiente".

TEMAS: Zika

también Te puede interesar:

Adelanta Salud que no “maquillarán” cifras por zika

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Rivas Guzmán, adelantó que no se maquillarán cifras de personas contagiadas por zika.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: