Bolsa Mexicana gana 0.29% en la apertura

En EU el Dow Jones baja 0.22%, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.28% y el Nasdaq retrocede 0.28%

El Universal | Jueves 3 de Marzo del 2016 9:51 am

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.29 por ciento, con lo que mantiene su racha positiva de las últimas cinco jornadas. 

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 750.32 unidades, con 134.57 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias que presentan América Móvil y Cemex de 0.38 y 1.24 por ciento, en ese orden.

En la apertura, el principal indicador accionario se desligó del comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.28 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.28 por ciento, por una toma de utilidades.

El mercado accionario mexicano continúa en terreno positivo al seguir la tendencia de las últimas cinco jornadas, sin embargo, no se descarta que alinee con sus pares estadunidenses y presente una corrección ante dicho comportamiento.

“Prevemos que los resultados de los indicadores económicos en Estados Unidos junto con el dinamismo del precio del petróleo, guíen el desempeño de los mercados el día de hoy”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

TEMAS: Bolsa Mexicana

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: