Cargando



Registra Conanp ejemplar albino de ballena gris en la reserva de la biosfera El Vizcaíno



Miércoles 02 de Marzo de 2016 9:11 pm

+ -

El ejemplar llamado “Galón de Leche” fue observado por primera vez durante la temporada 2008 - 2009, como un individuo juvenil.


Durante el censo anual que realizan especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), fue posible evidenciar la presencia de la hembra de ballena gris (Eschrichtius robustus) denominada “Galón de Leche”.

Este ejemplar fue observado por primera vez durante la temporada 2008 – 2009, como un individuo  juvenil con características de albinismo lo que le dio su nombre. En fechas recientes, fue observado nuevamente, en la zona conocida como Isla Alambre, en la Laguna Ojo de Liebre, acompañada de una cría completamente gris, por lo que seguramente la hembra “Galón de Leche” es mamá por primera vez.

El albinismo es un trastorno genético causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico. Esta condición ha sido registrada en diferentes grupos taxonómicos, como mamíferos, aves y reptiles, tanto en vida silvestre, como en cautiverio. Sin embargo, son escasos los registros documentados de mamíferos marinos despigmentados o albinos.




909 Vistas