Pide "El Chapo" acelerar extradición: abogado

El abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez, indicó que el capo le realizó la solicitud por las condiciones en las que se encuentra en el penal del Altiplano

El Universal | Miercoles 2 de Marzo del 2016 9:56 am

José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, señaló que el líder del cártel de Sinaloa le solicitó acelerar la extradición hacia Estados Unidos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante indicó que ayer fue cuando el capo le realizó dicha solicitud. "En un acto de desesperación fue que me dijo eso", dijo.

"Él (Guzmán Loera) ve como la única solución llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos", reveló el abogado, quien no quiso dar más detalles sobre el acuerdo que busca el narcotraficante.

Rodríguez Núñez indicó que el proceso de extradición tardaría al menos dos meses. "No veo una solución en menos de dos meses, pero es mucho tiempo para las condiciones en que tienen a Joaquín", dijo el abogado, quien lamentó que "el Estado mexicano tenga una actuación tan desastrosa".

TEMAS: José Refugio Rodríguez

también Te puede interesar:

No nos permiten copias de extradición: abogado de "El Chapo"

José Refugio Rodríguez dijo que se emitió una queja ante al CNDH por la violación de leyes para defender conforme a derecho a su defendido; dice que la SRE toma una actitud arbitraria


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: