Cargando



Pide "El Chapo" acelerar extradición: abogado



Miércoles 02 de Marzo de 2016 11:56 am

+ -

El abogado del líder del cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez, indicó que el capo le realizó la solicitud por las condiciones en las que se encuentra en el penal del Altiplano


José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, señaló que el líder del cártel de Sinaloa le solicitó acelerar la extradición hacia Estados Unidos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el litigante indicó que ayer fue cuando el capo le realizó dicha solicitud. "En un acto de desesperación fue que me dijo eso", dijo.

"Él (Guzmán Loera) ve como la única solución llegar a un convenio con el gobierno de Estados Unidos", reveló el abogado, quien no quiso dar más detalles sobre el acuerdo que busca el narcotraficante.

Rodríguez Núñez indicó que el proceso de extradición tardaría al menos dos meses. "No veo una solución en menos de dos meses, pero es mucho tiempo para las condiciones en que tienen a Joaquín", dijo el abogado, quien lamentó que "el Estado mexicano tenga una actuación tan desastrosa".

El Universal



719 Vistas