Pemex tiene problemas de liquidez no de solvencia: Camacho

El presidente de la Jucopo dio detalles de la reunión con el director de la petrolera, José Antonio González Anaya; el recorte en la empresa, agregó, es un asunto de racionalidad financiera

El Universal | Miercoles 2 de Marzo del 2016 3:47 pm

El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, señaló que en la reunión con el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, éste les dijo que la empresa se encuentra con un problema de liquidez pero no de solvencia.

“Nos dijo que era una empresa solvente, que claro las condiciones del recorte que explicó se debe a un ejercicio de racionalidad al interior de la empresa. Explicó la supresión de unidades administrativas que será un reto, así como un replanteamiento de las inversiones, y se acreditó un manejo diestro de las finanzas”, externó.

Camacho Quiroz dijo que el director de Pemex les externó que si bien la empresa  vive un momento de crisis, les acreditó que con la reforma energética y con alianzas estratégicas con capital privado nacional o extranjero va hacer determinante en un futuro inmediato.

TEMAS: Pemex

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: